Neuropsicología ||

La neuropsicología se dedica al estudio de las relaciones que se dan entre el cerebro y la conducta y cualifica las afectaciones que se presentan cuando hay una lesión, especialmente en los trastornos cognitivos tales como las memoria, pensamiento, lenguaje, lecto-escritura, etc.

El soporte neuropsicológico plantea que dichas funciones cerebrales (memoria, pensamiento, cinético, memoria visuespacial, regulación, espacialidad, entre otras) no se encuentran aisladas y reducidas en el cerebro. A través de tareas y evaluaciones se puede identificar los eslabones que se encuentran alterados estableciendo los causas que originan el trastorno. Podemos establecer métodos para la corrección de dicho problema a través de los mecanismos que se encuentran sólidos favoreciendo el restablecimiento del trastorno.


EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA

Realizamos evaluaciones neuropsicológicas y psicomotrices dentro de la corriente cualitativa; misma que nos permite identificar la manera en que organiza, ejecuta y planea dichas tareas. Como se organizan y se desestructuran las funciones psicológicas superiores; para establecer un trabajo terapéutico con un plan adecuado a las particulares del niño.

TERAPIA

Atendemos niños con problemas de aprendizaje, problemas de lecto-escritura, lenguaje, trastornos del cálculo. Autismo, síndrome Down, Déficit de Atención e Hiperactividad, etc. Realizamos terapia individual y grupal.

En la rehabilitación contamos un grupo de terapeutas (psicólogo,neuropsicólogo, pedagogo, psicomotricista) para llevar a cabo la intervención en los niños. En conjunto se establecen planes de terapia para favorecer la rehabilitación.

MEDICAMENTO HOMEOPATICO EN PROBLEMAS DE APRENDIZAJE

He atendido y tratado niños con problemas de aprendizaje, trastornos por déficit atención, hiperactividad, con medicamento homeopático. Se han investigado y experimentado con un número considerable de medicamentos que son empleados con grandes beneficios en los pacientes, favoreciendo su rehabilitación y en muchas ocasiones evitar el uso de otros medicamentos. Desde hace varios años trabajo con medicamentos especiales y poco comunes (elaborados en México y en otros países) los cuales brindan mejoras considerables si se tiene un buen diagnóstico que les soporte.

MEDICAMENTO HOMEOPATICO EN TRASTORNOS NEUROPSIQUITRICOS

El medicamento Homeopático es de gran utilidad y apoyo en la empleo de muchas enfermedades de tipo neurológica y psiquiátrica : tales como trastornos de sueño, tristeza, ansiedad, depresión, fobias, temores, migrañas, cefaleas, enfermedades degenerativas del sistema nervioso, alzheimer, esclerosis, polineuritis, parálisis.

GRUPOS DE TAREAS

Contamos con talleres de matemáticas y filosofía para niños; los cuales le permiten entender los procesos lógico matemáticos que el lleven a comprender y conceptualizar estos procesos de manera asertiva para emplearlos en diferentes áreas y no solo como aspectos repetitivos o mecanicistas.